lunes, 29 de noviembre de 2010

Act. 8 U. 3 : U. de Aprendizaje y Opinion del Curso

En la actividad de unidad de aprendizaje

Es una experiencia realmente nueva para mi ya que como maestro es la primera vez que realizo este tipo de actividad, en línea, se requiere del comonicimiento de la web y de las herramientas tan valiosas que te ofrecen para organizar y llevar a la practica una materia en línea, sinceramente creo que es una excelente herramienta ya que facilita mucho el trabajo si se tiene el conocimiento de las tecnologías, y el conocimientos de las paginas electrónicas, asi como también es una manera innovadora para el alumno, de atraer su atención teniendo la oportunidad como docente de realizar las unidades de aprendizaje presenciales, o a distancia.
Por otro lado si veo desventajas para aquellos alumnos que requieren del asesor  presencial, ya que pueden sentir en cierto momento monotonía con esta modalidad, por ello es importante tener un apoyo como asistencia telefoinica del asesor para cualquier duda que tenga en el momento.

Como alumno, considero que el ser aprendiz de este nuevo modo de llevar a cabo la educación a distancia, ha sido de mucho provecho para mis conocimientos, ya que es una aportación que puedo aplicar con mis alumnos. Y sobre todo me pareció una excelente su  idea  de abrir un blog, por que de esta manera puede verse claramente el avance del alumno, conforme a cada unidad, donde ambas partes puede visualizarlo claramente
 Y para concluir le agradezco por ser una excelente guía en este proceso de enseñanza, ya que para mi queda mas claro lo que es la educación ABIERTA Y A DISTANCIA, al concepto que tenia al inicio de este curso, fue muy clara en sus indicaciones de cada actividad, lo único es que, en ocasiones me perdía con tantas indicaciones, pero lo considero necesario para que no existen dudas sobre las actividades.
MUCHAS GRACIAS MAESTRA, ROCIO!

1 comentario:

  1. Gracias Karla,
    Solamente te faltaron las reflexiones por unidad en lugar de esta gran reflexión del curso, pero lo vamos a dejar así por cuestión de tiempo. Muy bien.
    Gracias,
    Que te recuperes por completo y Feliz Navidad!
    ROCIO DOMINGUEZ

    ResponderEliminar